Proceso de Galvanización en caliente

Es el mejor procedimiento industrial para prevenir la oxídación o corrosión del acero. Básicamente, consiste en sumergir un elemento de acero, superficialmente limpio, en un baño de zinc fundido, buscando que en su reacción con el hierro, forme un recubrimiento protector.

¿En que consiste el servicio de Galvanizado por inmersión en Caliente y porque debemos galvanizar?

El servicio de galvanizado por inmersión en caliente es considerado como el mejor procedimiento industrial para prevenir la oxidación o corrosión del acero o del hierro. El galvanizado por inmersión en caliente consiste en sumergir un elemento de acero superficialmente limpio en un baño de zinc fundido, buscando que su reacción con el hierro forme un recubrimiento protector.

¿El galvanizado fortalece los productos en acero?

En el proceso de galvanización en caliente se forman, las aleaciones de zinc y hierro denominadas zeta, delta y gamma, que unidas metalúrgicamente al acero base, nos da con el zinc superficial una excepcional capa protectora. Además, se mejoran propiedades como dureza, resistencia al impacto y a la abrasión, lo cual, es importante para el transporte y manipulación, de las estructuras

¿Es costoso el servicio de galvanizado?

Comparado con los métodos de protección del acero, el galvanizado en caliente en cuanto durabilidad y respuesta a ambientes no favorables, ES EL PROCEDIMIENTO DE PROTECCIÓN MAS ECONOMICO.

En COMPAÑÍA ELECTRICA SAS, contamos con hornos de galvanizados de última tecnología, con una de las cubas más grandes del país 6.30 metros de longitud por 1.1 metros de ancho, que nos permite galvanizar piezas de grandes dimensiones.

Utilizamos ZINC SPECIAL HIGH GRADE (ZINC ALTO GRADO ESPECIAL) 99.995% CUMPLIENDO CON LA NORMA B 6 CALIDAD DEL ZINC.

Nuestra capacidad mensual de galvanización es de aproximadamente 1000 toneladas dependiendo del tipo de material procesado

¿Que ventajas tiene galvanizar estructuras metálicas?

Las estructuras metálicas galvanizadas, durante muchos años, no requieren ningún tipo de mantenimiento adicional. El costo de hacer mantenimiento o repintar estructuras metálicas, es muy alto, especialmente en los sitios de difícil acceso o que sus condiciones ambientales no sean favorables. Por ejemplo, en un ambiente rural, con espesores que cumplan con la norma de galvanizado ASTM A 123, podemos estar hablando de una protección de 30 a 40 años, sin ningún tipo de mantenimiento adicional.